ALGO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. PRODUCCIÓN

 PRODUCCIÓN

Es el proceso de fabricación, elaboración u obtención de productos. Económicamente, constituye la actividad a través de la cual el trabajo humano genera beneficios para el sector económico de un país.

Los factores de la producción:

Son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios. Se consideran que hay tres factores principales de producción: el capital, el trabajo y la tierra.

El capital: Artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios. Aveces se denomina al capital dinero y en algunas ocasiones es inequívoco debido que al dinero como tal no produce a la elaboración de otros bienes.

El trabajo: se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.

La tierra: este factor de producción no se refiere únicamente a la tierra en sí, en el factor también se incluyen todos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes y servicios.

Cada uno de estos factores tiene una compensación o un retorno. Por ejemplo, el capital tiene como compensación los beneficios o ganancias del mayor valor que le añade a los productos, el trabajo tiene como compensación los salarios, y la tierra tiene como compensación la renta que se obtiene de ella al utilizarla.

 otra forma que es utilizada para externalizar ciertas actividades de producción es el outsourcing.



¿Qué es el outsourcing?

la subcontratación o externalización. Concretamente se refiere a cuando una empresa contrata los servicios de un tercero para desempeñar una o varias tareas especificas por un periodo de tiempo.

¿Para que sirve el outsourcing?

Externalizar ciertos servicios tiene muchas ventajas para una empresa, suponiendo una reducción de costes significativa, ya que al invertir en un esfuerzo puntual se deja como coste variable algo que hubiera podido convertirse en coste fijo. Otras ventajas son el ahorro de tiempo y esfuerzo al no requerir de una etapa inicial de captación, la disminución del margen de error por contar con personal y tecnología especializada y, una mejora del rendimiento global de la empresa. Al incrementar la eficiencia de sus procesos, las empresas que subcontratan servicios gozan de una flexibilidad que les permite atender nuevas necesidades de sus clientes.


 

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