COMO ENCONTRAR NUESTRO MODELO DE NEGOCIO CON EL MODELO CANVAS.
SEGUNDO Y ULTIMA EVALUACION DEL CURSO!!!!
Hoy vamos a ver como es el modelo de negocio con el modelo canvas para poder utilizarlo nosotros cuando queramos, así que vamos a ello !!!
¿ Que es el modelo de negocio canvas ?
Es un método desarrollado en 2011 por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en el libro de Generación de Modelos de Negocio. Lo mas destacable es que el libro hace referencia a nueva economía donde el sistema productivo ha cambiado y también es necesario cambiar la mentalidad ya que ahora lo mas importante es crear valor para los clientes.
Es un modelo que nos sirve de herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica cuatro áreas: clientes, infraestructura, oferta y viabilidad económica en un lienzo de nueve bloques.
¿Qué nueve bloques son ?
2.- Actividades clave:: necesitamos ciertas actividades para preparar el producto antes de que llegue al mercado. Aquí se piensa lo haremos en nuestro día a día.
3.-Recursos clave: conocer con los recursos que contamos y con los que debemos de contar para llevar a cabo la actividad de nuestro negocio, es importante para hacer nuestro modelo de negocio. Debemos ser prudentes a la hora de definir estos recursos. Siempre debemos de pensar en la manera de conseguir la máxima productividad posible al mínimo coste.
4.-Estructura de costos: debemos de definir cuales son nuestras prioridades y los gastos fundamentales en el negocio de aquellos que no lo son. Tener bien clara esta estructura nos ayudara a no desviarnos de los presupuestos y que el negocio fracase por problemas de financiación.
5.-Propuesta de valor: es la pieza de clave de todo el modelo de negocio. La propuesta de valor es el motivo por el que el cliente nos va a comprar a nosotros y no a otro. Aquí se incluye lo que hace diferente e innovador a nuestro producto o servicio.
6.-Relacion cliente: debemos comunicarnos correctamente con nuestros clientes y estar pendientes de ellos. Ya que ellos son nuestro eje central, por lo cual saber definir la relación que vamos a tener con cada segmento de clientes, es fundamental para el éxito de un negocio.
7.-Canales: Una vez definidos nuestros nuestros clientes y la propuesta de valor que les proponemos, tenemos que llegar a ellos. Aquí vamos a definir los canales de distribución de nuestro producto o servicio.
8.-Ingresos: para que un negocio sea rentable y podamos sobrevivir en el mercado, tenemos que pensar en ¿Cómo monetizarlo? es decir ¿De donde vamos a sacar la facturación?
9.-Clientes: detectar las necesidades del mercado, del cliente. Nuestro foco siempre es el cliente y debemos orientar el producto a sus necesidades y deseos. Para poder identificar a nuestro cliente debemos ponernos en su piel y analizar qué es lo que piensa, siente, ve, escucha, cuales son los problemas y los beneficios que les puede aportar nuestro producto o servicio.
Y con esto daríamos por visto el modelo. Espero que os resulte útil y lo utilicéis.
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